Helado de café con leche condensada
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación:
Porciones: 0
Ingredientes
2 tazas de crema dulce
1 cdita. De vainilla
½ taza de café espresso fuerte o bien, 2 cdas, de café instantáneo
1 lata de leche condensada
Preparación
1 – En una batidora agregue la crema dulce, la vainilla y el café. Bata hasta espumar levemente.
2 – Pase la mezcla a un pyrex con tapa y congele por al menos 4 o 6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
VARIACIONES
CON PECANAS
Agregue ½ taza de pecanas picadas a la mezcla de la crema ya batida en forma envolvente. Siga el proceso de congelar durante 4-6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
TIP:
Saltee las pecanas en un sartén sin nada de grasa a fuego bajo. Cuando siente un leve olor a tostado retire el sartén del fuego ya que el calor residual los termina de tostar. Retire del sartén y deje enfriar por completo.
CON ARANDANOS
Agregue ½ taza de arándanos secos a la mezcla de la crema ya batida en forma envolvente. Siga el proceso de congelar durante 4-6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
TIP:
Puede macerar en ron los arándanos. Para ½ taza de arándanos, use aproximadamente de 3 a 4 cdas. de ron oscuro, whiskey o licor de café. Deje reposar en el licor tapado por media hora o hasta que los arándanos absorban todo el líquido.
CON CHIPS DE CHOCOLATE
Agregue ½ taza de chips de chocolate a la mezcla de la crema ya batida en forma envolvente. Siga el proceso de congelar durante 4-6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
CON COCO
Añada 1 taza de coco rallado tostado a la mezcla de la crema ya batida en forma envolvente. Siga el proceso de congelar durante 4-6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
TIP:
Tueste el coco rallado en un sartén sin aceite hasta que este dorado. Revuelva constantemente para que no se queme.
CON ALMENDRAS
Añada ½ taza de almendras rebanadas a la mezcla de la crema ya batida en forma envolvente. Siga el proceso de congelar durante 4-6 horas o hasta que la mezcla se haya convertido en el helado.
TIP:
Saltee las almendras en un sartén sin nada de grasa a fuego bajo. Cuando siente un leve olor a tostado retire el sartén del fuego ya que el calor residual los termina de tostar. Retire del sartén y deje enfriar por completo.